domingo, 22 de abril de 2012

Feria de San Marcos Huista

Cada 25 de abril se celebra la feria en honor a nuestro patrono San Marcos Evangelista, durante las cuales se realizan actividades religiosas, deportivas, sociales y culturales, entre las cuales podemos mencionar:
Fecha 21: Entrada de flores,
Fecha 22: Entrada de toritos, Coronación de la reina de la feria,
Fecha 23: Inicio del torneo de futbol, Baile social,
Fecha 24: Misa en la iglesia Católica, Finaliza el torneo de futbol, Baile social, quema de toritos - fuegos artificiales,
Fecha 25: Baile Regional.

Todo esto se realiza para que nuestros amigos, paisanos, vecinos, visitantes tengan una estancia lo mas agradable posible...

Y como recuerdo o para los que no se encuentran en nuestra aldea por necesidades de fuerza mayor, les comparto algunas imágenes que puedo tomar durante estos días, poco a poco iré subiendo más.
Espero les guste  :D


 Fecha 22, Entrada de Toritos:












Fecha 23: algunas imágenes de un desfile de las reinas y la Banda Musical de la EFA Jacaltenango, del salón comunal al campo de futbol y por supuesto los partidos de futbol... En total participaron 50 equipos y una de las ventajas que tiene nuestro campo de futbol es que  esta divido en dos canchas, asi que los tiempos de cada partido de hoy fue de 30 minutos. 
Dentro de estos que lograron pasar se definirá los primeros tres lugares el día de mañana.












Fecha: 24
Termina el torneo de futbol, con el equipo local como campeón, Deportivo Marquense. Las premiaciones en dinero estuvieron de Q4000.00, Q3000.00, Q2000.00, y Q1000.00 para el primero, segundo, tercero, cuarto lugar, respectivamente.
Y aunque no tengo muchas imágenes que muestren eso, será en otra ocasión.

Continuando, los videos de a continuación son la quema de toritos, una actividad que para mi es muy impresionante, ya que el peligro siempre esta presente, y la valentía de estos señores no lo tiene cualquiera.  Algunos no va a ver esto por temor a ser lastimados, y tienen razón, es muy peligroso pero también es algo que no se ve todos los días, apreciándolo como lo hacen, pues es divertido, muy bonito, es único, en fin a mi me gusto mucho.
Después subiré la del castillo, que mi velocidad de subida no me permite subirlos todos...